La Ley Regional de Infancia y Adolescencia, en su preámbulo, expone que “Es responsabilidad de los Servicios Sociales de la Región de Murcia, la tutela, defensa y protección de las personas menores en situación de desamparo que se encuentren en el territorio regional”.
Sin embargo, la Consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Sra. Concha Ruiz Caballero, ante la amenaza de la no aprobación de los próximos presupuestos por parte del Sr. José Ángel Antelo Paredes, ha decidido saltarse su propia Orden y renunciar a la adquisición de viviendas (con fondos europeos) para la acogida y tutela de personas menores migrantes. Estas viviendas eran la alternativa al cierre del Centro de Menores de Santa Cruz, que en la actualidad acoge a 60 chicas y chicos. Dicha Consejera llega a justificar la retirada de esta Orden con la expresión: “rectificar es de sabios”, remarcando que: “no volverá a suceder” aceptando así, la imposición de VOX.
Ante esta Infame decisión, que conlleva la posibilidad de desamparo y desprotección de los menores, por su carácter racista, xenófobo, inhumano, injusto y probablemente, incumpliendo la ley, l@s Yay@sflautas de Murcia sienten la necesidad de expresar su más rotunda disconformidad por todo lo ocurrido.
Es por ello que desde Yay@flautas de Murcia piden a todas las personas que les sea posible asistir que participen el próximo día 7 de julio, lunes, a las 20.30 h, en la concentración que tendrá lugar en la puerta del Gobierno Regional, Palacio de San Esteban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario