Decenas de personas han acudido a la convocatoria de concentración en el Carrefour del Infante este sábado 20 de diciembre. La acción se ha llevado a cabo dentro del marco de la campaña de boicot a Carrefour impulsado por la RESCOP (Red Estatal Solidaria Contra la Ocupación Palestina) y ha sido convocada por los colectivos BDS Región de Murcia y Palestina Libre Región de Murcia.
Es una iniciativa incluida en el marco de la campaña de boicot a Carrefour porque a su juicio son cómplices activos y beneficiario de la colonización ilegal de Palestina y que ha donado miles de raciones de comida al ejército israelí en los territorios ocupados, mientras Israel usa el hambre como arma letal en Gaza, tal y como detalla Almudena Gómez, portavoz del colectivo Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), uno de los colectivos convocantes.
Durante el acto se han hecho explícitos los motivos de denuncia y boicot a Carrefour. En julio de este año, la propia relatora de la ONU, mencionó explícitamente al gigante francés Carrefour en su informe como ejemplo de supermercado que “opera directamente en colonias, sosteniendo su economía, permitiendo su expansión y participando en el apartheid a través de un sistema discriminatorio de reparto”.
También son objetivo de la Red Estatal Solidaria Contra la Ocupación (RESCOP) empresas como Disney, la aseguradora Axa y Hewlett-Packard (HP).
Fuente: Onda Regional de Murcia



No hay comentarios:
Publicar un comentario