¿Por qué?

Malos tiempos para la lírica cantaba hace años el pobre Germán Coppini. Eran los "felices" 80. En plena crisis -estafa o robo a mano armada si lo prefieren- e indignación ciudadana florecen muchas más de 100 flores. Unidas a cada una de las luchas sociales concretas surgen todo tipo de creaciones culturales -fotos, opiniones, pinturas, vídeos, poemas, representaciones, canciones... y tratamos de recoger las que podamos y exponerlas en esta página que se elabora desde Murcia. Podéis mandar vuestras creaciones, preferiblemente con alguna imagen, a brunojordanvideo@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

Creada en Murcia una plataforma de apoyo a refugiados sirios






La Plataforma de Apoyo a los Refugiados sirios de la Región de Murcia, impulsada a través de las redes sociales y en change.org –donde ya ha recogido varios miles de firmas–, presentó este viernes una campaña para exigir a las instituciones y Gobierno regional que se movilicen y propongan medidas concretas de apoyo ante la nueva tragedia humanitaria, en la que miles de sirios huyen de la guerra en su país e intentan acceder a Europa.
En un acto en el Colegio de Ingenieros, al que asistieron más de cien personas, la plataforma asegura que numerosos murcianos han mostrado su disposición a aportar sus casas y sus recursos para acoger a los refugiados que vengan a la Región.
Ayer, el Comité de Ayuda a los Refugiados de la ONU (ACNUR) criticó a la Unión Europea por su lentitud y las reticencias de los países europeos a acoger a los refugiados sirios. El organismo internacional elevó las necesidades de acogida a 200.000 personas, de las 120.000 que en principio había admitido la UE. 
La situación de los refugiados sirios que se dirigen a pie desde Hungría a la frontera con Austria parece haber mejorado en las últimas horas. Tanto el gobierno austriaco como el alemán han anunciado que permitirán el acceso de estas familias a sus países.





No hay comentarios:

Publicar un comentario